lunes, 3 de julio de 2017

Pretty Little Liars #1 por Sara Shepard

Resultado de imagen para pretty little liars libro 1
Título: Pretty Little Liars


Autor: Sarah Shepard

Año de Publicación: 2006

Editorial: HarperTeen

Páginas: 304 

ISBN: 978-0-06-088732-2












SINOPSIS

En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Abeja Reina de su colmena de élite en séptimo grado. Aria BF, Hanna, Spencer, y Emily compiten por su atención, aun incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe. Así que cuando Alison se pierde después de una fiesta de pijamas, nunca se vio de nuevo, y cada chica esta destrozada, pero también un poco aliviada. Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. La artificial Aria está teniendo una aventura con uno de sus profesores, la fashionista Hanna roba para personalizar sus trajes de moda, la sangre azul Spencer está durmiendo con el novio de su hermana mayor, mientras la tradicional Emily está tratando de ignorar su atracción hacia una nueva compañera femenina. Cuando las chicas comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto y correos electrónicos de alguien conocido sólo como "A", deben enfrentar el hecho contra todo pronóstico, que al parecer Alison está de vuelta. ¿Podría Alison estar aún viva? Y si es así, ¿por qué esta tan decidida a destapar todos sus sucios pequeños secretos?

MI OPINIÓN

No sé ustedes, pero yo me acabo de aventurar a leer los libros de esta autora por el final de la serie, así es, gran fan de la serie desde el año 2011... Pero bueno, yo me quede un poco aturdida al empezar a leer el libro puesto a que las chicas son descritas de una forma distinta a la de la serie y eso pues me saco un poco de onda pero ¡hey! No dejen que eso les pare los libros, porque la verdad lo disfruté.

El libro nos inicia contándonos el cómo, Alison, está con sus mejores amigas o sus nuevas mejores amigas: Emily, Aria, Spencer y Hannah.  El cómo están en séptimo grado y cuán perra es Alison, es decir, lo es. No entiendo cómo pueden ser amiga de ella pero bueno, sigamos...
En el momento en que Alison desaparece da un salto de 3 años y nos cuenta la historia de las cuatro (ex) amigas, cómo Aria se fue a Finlandia, Hannah adelgaza y se hace una tipo Alison pero anorexica, Emily empieza a descubrir sus gustos sexuales con una persona que se mudo a la casa de los DiLaurentis y Spencer cómo anda siendo una nerd y anda con diamante (Wren).
Pero, cuando Aria llega a Rosewood, le empiezan a llegar mensajes de una persona que firma como "A" cada una de ellas empieza a recibir, ya sea mensajes de texto o mensajes escritos, diciendo los secretos que solo Alison sabe acerca de ellas y así van descartando a las personas que ellas tenían en mente y van pensando que su amiga desaparecida, que en un capítulo aparece su cuerpo, ha regresado y las está volviendo a tratar como lo hacía en el pasado...
Así que, si alguien esta interesado en leer los libros y no hay dinero para comprar los 18 ó 20 libros, pueden pedirme los libros y dejar aquí abajo su correo electrónico para enviárselos.

Pero bueno, ¿ustedes qué opinan? ¿Han visto la serie? ¿Han leído los libros? Les preguntaría ¿quién cree que sea A? Pero si vieron el final sabrán y es algo parecido al final de los libros, entonces... Nos leemos en otra entrada ¡Adiós!




7 comentarios:

  1. Pues yo estoy empezando con la serie. Lo sé, tarde pero bueno...
    Y tengo ganas de leerme toda la saga, pero no sé si leerme primero la saga o verme la serie completa ¿? La trama es interesante en ambos aspectos, aunque creo que iré intercalando los libros y la serie.

    ¡Gracias por la Reseña, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que fueras intercalando para ir viendo si van iguales o si cambian completamente ciertos detalles.

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. Yo me vi la serie hace poco y me gustó mucho (aunque no he visto la última temporada aún, pues en Netflix Alemania no está. Aún.)
    Tenía pensado leerme los libros, pero al ver la gran cantidad que hay, me dije "mejor me reservo a cuando tenga un poquito más de tiempo hahah".
    Muchas gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me volveré a ver la serie, pero ahora por Netflix, verla en una buena calidad no hay nada de malo jajajajaja. Estamos iguales, pero como aún no estoy lista para dejar a ñas chicas me he decidido por leerlos.

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues la serie me gustaba mucho aunque el final me decepcionó un poco, y los libros me llaman la atención aunque sé quién es A. Lo cierto es que me gustaría leerlos pero son tantos y tengo tantos pendientes que creo que los dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, ese final me desagrado demasiado y he de decir que subí mi nivel de decepción en una app de PLL. Yo me animé a leerlos, puesto a que ahorita no tenía planeado leer nada, pero como en esa app me dijeron que el final se basa en el final de los libros me di a la libertad de embarcarme en la infinidad de libros.

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  4. Holaaa
    me reí con que llamases a Wren diamante, creo que me ha traumatizado ese mote para los restos jajajaja
    Tengo que leer los libros, espero hacerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang